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06.07.2007

13.485 sesiones realizadas en los telecentros de Rubí desde enero de este año

Los telecentros de Rubí, puntos gratuitos de acceso a Internet y uso de los ordenadores gestionados por el Comissionat per a la Societat de la Informació de l'Ajuntament de Rubí, ya cuentan con 1.147 usuarios registrados. Durante los seis primeros meses de este año se han registrado 133 nuevos usuarios, y se han mantenido activos un total de 522 usuarios que han realizado un total de 13.485 sesiones. Estas sesiones se han realizado en los 9 telecentros gestionados por el Comissionat de nuestra ciudad.

Los usuarios registrados de los telecentros tienen 20 horas mensuales de uso del software y hardware disponibles en cualquiera de los telecentros de Rubí. El telecentro que cuenta con más usuarios y mayor número de sesiones realizadas es el Telecentre Ateneu, con 5.462 sesiones realizadas por 295 usuarios diferentes. Éste telecentro está gestionado en convenio de colaboración conjuntamente con la Coordinadora d'Entitats, y cuenta siempre con un monitor en el aula que ofrece ayuda a los usuarios y vela por el buen funcionamiento del aula. En cuanto al número de sesiones y usuarios está seguido por el Telecentre Rubí Desenvolupament, que también cuenta con un monitor en el aula y donde se han realizado 898 sesiones por 66 usuarios diferentes, con la particularidad de que éste telecentro funciona con el entorno operativo GNU/Linux.

El resto de telecentros se encuentran ubicados en los locales de diferentes asociaciones de vecinos con las cuales también hay firmado un convenio de colaboración. Estos otros telecentros siempre han contado con un responsable del aula, que vela por el buen funcionamiento de la misma pero que no ejerce tareas propiamente de dinamizador. Para dinamizar estos telecentros en septiembre del 2006 se creó la figura de un dinamizador que ha estado acudiendo cada día de la semana a un telecentre diferente. Éste dinamizador, además de prestar ayuda a los usuarios, ha ido formando a los responsables de las aulas para que puedan tener más autonomía. Desde febrero, además, se está llevando a cabo la campaña “Vine al teu telecentre!”, con la programación de monográficos gratuitos de dos horas sobre diferentes temas, como por ejemplo “Atrévete con el ordenador!”, “Descubre el navegador Firefox”, “Juega y aprende con Internet” o “Abre tu cuenta de correo electrónico”.

Ésta es la relación de telecentros de Rubí y el número de sesiones realizadas por usuarios y usuarias registrados (además, Rubí cuenta con el Telecentre Torre Bassas, también con entorno operativo GNU/Linux y gestionado directamente por el Servei de Juventut):


 Telecentre Rubí Desenvolupament
(abierto 15
horas/semana)
 898 sesiones
(66 usuarios diferentes) 
 Telecentre Ateneu
(
abierto33 horas/semana)
 5.462 sesiones
(295 usuarios diferentes)

 Telecentre Can Fatjó
(
abierto8 horas/semana)
 275 sesiones
(24 usuarios diferentes)

 Telecentre Zona Nord
(
abierto10 horas/semana)
 67 sesiones
(12 usuarios diferentes)

 Telecentre Ca n'Oriol
(
abierto15 horas/semana)
 787 sesiones
(56 usuarios diferentes)

 Telecentre Can Vallhonrat
(
abierto6 horas/semana)
 104 sesiones
(17 usuarios diferentes)

 Telecentre Les Torres
(
abierto10 horas/semana)
 798 sesiones
(52 usuarios diferentes)


Podéis ver datos más detallados sobre las estadísticas de uso de los telecentros en el primer semestre aquí.